Claves para comprar tu primera vivienda

05/30/2020

 

 

Claves para comprar tu primera vivienda

Se llegó el momento de invertir en tu primer vivienda y comienzas a pensar en todas las opciones, lugares y posibilidades ¿Qué será lo mejor? ¿Cuál es la mejor inversión? ¿Qué ciudad? ¿Te gusta el Oriente Antioqueño? ¿Qué tal Llanogrande? ¿Marinilla? ¿El Carmen de Viboral? ¿San Antonio de Pereira? ¿Un apartamento? ¿Un lote? A la hora de comprar tu primer vivienda hay ciertos factores claves a tener en cuenta y te contaremos cuáles son para que elijas el mejor lugar y así realizar la inversión ideal.

Evalúa tus finanzas; recuerda que las tasas de interés están bajas y esto facilita la posibilidad de un crédito; pero las hipotecas son complejas y debes tener un excelente historial crediticio y financiero para acceder a muchos de estos beneficios. Determina tu capacidad para la cuota inicial de manera tal que sea algo que puedes manejar en el tiempo, así como las cuotas de tu crédito.

Se realista; cuando se está en búsqueda de apartamentos se debe tener presente que la compra en planos y la vivienda nueva tienen un muy excelente rendimiento y su valorización tiene una gran proyección, la propiedad raíz tiene un muy interesante comportamiento de crecimiento.

Piensa en el tipo de inversión que deseas realizar; si estás pensando en comprar para luego vender, debes tener presente el riesgo y el plazo; si quieres arrendar, recuerda que tu rentabilidad dependen del mantenimiento, impuestos, gastos administrativos y la valorización promedio anual del inmueble. Si estas buscando el mejor lugar para invertir en familia, pero a la vez quieres mantener una buena rentabilidad, debes buscar espacios con acabados limpios, modernos y atemporales, que sumen valor estético y a su vez incrementen el valor intrínseco de la propiedad; cuando buscas vivienda recuerda la importancia de encontrar apartamentos con una excelente ubicación para recibir luz natural, ésta no solo es necesaria para la vida, pero crea momentos especiales y es un elemento muy codiciado a la hora de vender; con el desarrollo de la ciudades y el crecimiento de la población aquellos sectores donde la naturaleza y la tranquilidad forman una parte esencial de la vida se han convertido en zonas altamente rentables y por que no, apetecidas, ten en cuenta estos factores a la hora de comprar, ya que son variables que ayudan de forma importante a incrementar el valor de tu propiedad; también ten presente que las zonas con colegios de prestigio y acceso a oferta de entretenimiento tienden a generar un buen auge ya que estos polos atraen familias y con estas deviene el desarrollo del sector.

¿Arrendar o comprar? Al comparar los costos del pago de un crédito y mantenimiento de una vivienda a un arriendo, un estudio realizado por la firma Zillow ha concluido que casi en el 75% de los casos era más recomendado comprar; se sugiere buscar zonas en auge de desarrollo: San Antonio de Pereira, Llanogrande, Marinilla y El Carmen de Viboral, son sectores con un alto potencial y con unas excelentes propuestas. En donde contamos con grandiosos proyectos como Ébano en San Antonio de Pereira, Bosque Boreal en el Carmen, Hato Verde en Marinilla y Terra Natura en Llanogrande.

Sabemos que este factor lo has escuchado antes, pero eso no lo hace menos importante: UBICACIÓN; necesitas encontrar un sector que implique valorización en el tiempo y desarrollo, para ello ten presente zonas que tengan facilidades de movilización, rutas de acceso y transporte público, así como ofertas de salud, educación, seguridad y entretenimiento; buscar apartamentos en Rionegro es una opción perfecta, esta es una zona en alto desarrollo y con una amplia oferta inmobiliaria; en Marinilla te espera Hato Verde, un proyecto increíble de Ingeurbanismo.

¡Piensa a largo plazo! Por esto debes analizar cuidadosamente todos los factores, vender en menos de un año no es recomendado, ya que puede que no logres obtener los resultados esperados, se recomienda proyectarse al menos a 5 años o más, este tiempo te permitirá obtener mayores beneficios de rentabilidad no importa si compras para vivir o arrendar.

Es momento de invertir en ti, en tu familia y en el futuro, si vas a comprar vivienda por primera vez no olvides tener presentes estas claves que te podrán ayudar para analizar cuál es tu inversión ideal.

 

Nuestros proyectos en el Oriente Antioqueño:

San Antonio de Pereira es un lugar mágico del Oriente Antioqueño, en este genial sector se encuentra lo clásico con lo moderno para ofrecer desde una amplia oferta gastronómica a servicios de salud, educación y entretenimiento, todo sin necesidad de extensos desplazamientos y eternas horas tras el volante ¿Si buscas apartamentos en Rionegro? Apartamentos Ébano es una gran opción para invertir en tu primer hogar, ubicados en una región de un gran patrimonio cultural e histórico, hemos creado un espacio que hará de cada regreso a casa el momento más anhelado del día.

Conoce el proyecto en www.ingeurbanismo.com/proyecto/apartamentos-en-venta-ebano

 

Si lo tuyo es algo más tradicional, lleno de paz, tranquilidad y un grandioso arraigo cultural, El Carmen de Viboral tiene todo lo que necesitas, además de un montón de secretos preciosos para que descubras. Este precioso sector, reconocido por sus majestuosas cerámicas, está en el ojo del desarrollo, pues cada vez es más apetecido gracias a la alta calidad de vida que se percibe entre sus habitantes y residentes; con casi 100.000 m2 de espacios verdes para ti, Bosque Boreal Apartamentos, es un proyecto de Parque Residencial La Aurora, donde la tradición y las comodidades del estilo de vida moderno coexisten en armonía para que tú vivas al máximo.

Conoce el proyecto en www.ingeurbanismo.com/proyecto/apartamentos-en-venta-bosque-boreal

 

Limitando con Rionegro, Santuario, El Peñol, San Vicente Ferrer y El Carmen de Viboral. El Oriente Antioqueño esconde uno de sus más grandes tesoros, la tradición, la agricultura y un cruce de caminos que nos lleva a cientos de lugares fantásticos que se unen al movimiento contemporáneo del mundo actual ¿Buscas tu primer hogar? Es hora de buscar apartamentos en Marinilla y Hato Verde, es la respuesta; aire limpio, áreas protegidas, productos frescos y desarrollo continuo que va a la par de la actualidad, convierten a Marinilla en un increíble sector del Oriente y allí construimos “Hato Verde”, un proyecto para vivir en un entorno natural, con el clima ideal; dos exclusivas torres, con espacios únicos para tu diversión y entretenimiento.

Conoce el proyecto en www.ingeurbanismo.com/proyecto/apartamentos-en-venta-hato-verde

 

No es un secreto, Llanogrande se ha convertido en uno de los lugares más aspiracionales para vivir en Antioquia y en Colombia, entre el aire libre y la tranquilidad de sus bosques, este epicentro de atención del Oriente Antioqueño tiene una gran oferta de salud, educación y entretenimiento que lo hacen un lugar idóneo para vivir y alejarse del caos de la ciudad, sin dejar sus comodidades; formar tu familia o hacer tus sueños de independencia nunca habían encontrado un lugar tan perfecto… Vive momentos inolvidables, Terra Natura, vive el sueño de estar lejos y cerca de todo.

Conoce el proyecto en www.ingeurbanismo.com/proyecto/apartamentos-en-venta-terra-natura