No Pagues Arriendo, Conviértete En Propietario

08/24/2020

Llega la hora de buscar vivienda y nos comenzamos a hacer la eterna pregunta: ¿Qué será mejor arrendar o comprar? Muchas veces pensamos que para evitarnos problemas es mucho mejor buscar apartamentos en arriendo, pensamos que un crédito o leasing financiero nos podría ahogar, que podría ser difícil en caso tal de que el dinero o el trabajo falten ¡Y un millar de escenarios más! Esa duda ronda constantemente nuestra cabeza, pero cuando inviertes en vivienda nueva, haces una inversión segura que se sostiene en el tiempo; la firma Zillow concluyó que: en el 75% de los casos, al comparar los costos del pago de un crédito y el mantenimiento de una vivienda a un arriendo, era más recomendado comprar (Zillow 2017)*.

Es hora de revisar tus opciones, puede ser el momento de comenzar a ahorrar para la cuota inicial de tu nuevo apartamento. En nuestro país la cuota inicial equivale al 30% del valor total del proyecto, pero tener un poco más puede ser de gran ayuda; puedes pensar en ahorros, cesantías, primas y todos los ingresos extras que tenemos al momento de pertenecer a una empresa y nos darían alivio para ayudar a pagar la cuota inicial. Pues es momento de pagar esa inicial, buscar un pre aprobado o hasta un leasing financiero en una entidad por el valor total o parcial de tu nuevo hogar soñado. Analiza tus finanzas, asesórate muy bien, tal vez sea el momento idóneo para crear una sólida capacidad de endeudamiento, considera si tal vez algún miembro de tu núcleo familiar o pareja pueda tener también dicha capacidad; en Ingeurbanismo te podemos aconsejar para que dejes hoy de arrendar y estrenes en uno de nuestros increíbles proyectos. Recuerda, las entidades financieras prestan también servicios de asesoría para la compra de inmuebles. Además hoy vivimos en una era donde la información está cada vez más a la mano y puedes investigar y buscar asesoría por muchos medios alternativos.

Como ya les habíamos contado en un blog anterior, a la hora de comprar vivienda nueva se sugiere buscar en sectores con alto potencial de desarrollo, como aquellos donde hay zonas escolares y futuros proyectos tales como universidades, centros comerciales o centros de salud (clínicas u hospitales); Si aún tienes dudas al respecto, en vez de pagar un arriendo, podrías estar pagando la cuota mensual de tu nuevo apartamento o inversión, en una zona con alto potencial de valorización.

En Antioquia existen regiones en desarrollo con las condiciones ideales para invertir en tu nuevo hogar; el Oriente Antioqueño se encuentra en su mejor momento para invertir o comprar vivienda nueva ¿Te gustaría un arriendo en Rionegro? Compra en un sector con gran oferta de entretenimiento, gastronomía y diversión, perfecto para ti y tu pareja. ¿Hijos en el futuro? ¡San Antonio de Pareira es ideal para ti! ¿Pensando en un arriendo en el Carmen de Viboral? Donde lo tradicional se encuentra con lo contemporáneo en perfecto balance. ¿Qué tal un lugar en total auge y desarrollo? Marinilla es una gran opción. Este es el momento de dejar de arrendar y ser el dueño de un apartamento para estrenar.

Apartamentos Ébano, a solo pasos del parque, este exclusivo proyecto en San Antonio de Pereira está esperando a que des el paso para ser propietario de un apartamento totalmente nuevo en Rionegro; en El Carmen de Viboral puedes encontrar a Bosque Boreal Apartamentos un lugar tradicional que se convierte en una gran oportunidad de inversión para vivir disfrutando de cada espacio; en Marinilla Ingeurbanismo tiene para ti Hato Verde, Apartamentos Campestres, un municipio con clima fresco, apartamentos campestres en un nuevo polo de desarrollo, es tu momento de vivir en un entorno ideal. En Llanogrande presentamos para ti Terra Natura – Parcelación, espacios únicos ideales para ti, con su propia zona verde incluida; respirar aire puro en una parcelación con espacios flexibles que se adaptan a tu estilo de vida; otra gran oportunidad que te ofrecemos en Ingeurbanismo para estrenar vivienda en el Oriente Antioqueño.

Ya lo sabes, acércate a nosotros o tu entidad de financiación preferida y analízalo bien, porque es momento de adquirir tu vivienda nueva en uno de nuestros proyectos, pagando cuotas basadas en tu capacidad financiera, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos; es un excelente momento para aprovechar los beneficios y subsidios que el Estado ha creado para que los colombianos puedan adquirir vivienda nueva con mayor facilidad.

¡Es hora de buscar ese lugar que tanto quieres! Dejar de pagar arriendo y construir patrimonio. Es hora de estrenar, no lo dudes más ¡Y vuélvete propietario!