Ventajas de los principales acabados para el piso

05/06/2019

Elegir el piso ideal a veces puede ser una tarea no tan sencilla. 

Miremos los materiales más populares y sus características. 

Pisos laminados

Fabricados a partir de fibras de madera, los laminados son suelos sintéticos que imitan perfectamente no solo cualquier tipo de madera, sino también el gres cerámico o la piedra. Entre sus ventajas: su precio económico y fácil instalación, ya que las láminas suelen instalarse sin adhesivos; generalmente mediante un sistema tipo ‘clic’ de ranura y lengüeta. Son perfectos para el dormitorio, una buhardilla o un cuarto de estar.

Pisos de Vinilo

Los suelos de vinilo o PVC son idóneos para espacios con mucho tránsito, en el hogar se han vuelto muy populares. Son perfectos en cocinas y baños porque resisten bien la humedad y, además, son antideslizantes y muy sencillos de limpiar. Los hay adhesivos y también de láminas tipo ‘clic’. 

Pisos en Madera Natural

Es, sin duda, un tipo de suelo muy cálido y agradable. Son delicados, y también más costosos que el resto de opciones, pero hay maderas como las tropicales que son muy resistentes a la humedad, por ejemplo. Este tipo de suelos basta con limpiarlos con paño húmedo que incluya algún tipo de producto específico para su cuidado. ¡Atención! Es mejor no aplicar cera porque se creará una capa que luego no es sencilla de quitar. 

Porcelanato

Los pisos de porcelanato son un tipo de cerámica de alta calidad, lo que se logra exponiendo al material, arenas silicas y caolines, a alta temperatura y mayores presiones de compactación lo hace los hace muy resistente, por  lo que son ideales para pisos de alto tránsito,  alta resistencia, baja porosidad y mínima absorción de agua unida a unas excelentes cualidades estéticas. 

Como ves, son varios temas que debes tener presente al momento de elegir el piso ideal para tu espacio. En nuestros proyectos ébano y Hato Verde tendrás la oportunidad de elegir el que más te guste con una asesoría especializada de nuestra parte.